Domingo, 15 de Diciembre de 2019, 06:42 PM
Home » Mundo » América Latina » Venezuela bloquea señales de CNN y BBC, y de la radio independiente RCR 750.

Venezuela bloquea señales de CNN y BBC, y de la radio independiente RCR 750.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, ordenó este martes, el bloque para la salida del aire de CNN Internacional y de la BBC de la televisión por suscripción, así como la señal pública de radio y televisión del Reino Unido y la emisora Radio Caracas Radio (RCR).

 

“A las 11:05 de este 30 de abril una comisión de Conatel ingresó a la sede de @RCR750 y ordenó el cese de las transmisiones. La emisora fue sacada del aire y los periodistas que mantenían en vivo un operativo informativo dieron parte del hecho”, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

 

Por su parte, Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS),  informó que la transmisión de la señal de CNN Internacional dejo de estar al aire a las 11:45 am de este martes, cuando realizaba una cobertura sobre la situación política en Venezuela desde Altamira, Caracas.

 

Asimismo, según el diario venezolano, El Nacional, cito a la organización, Netblocks, dedicada a hacer seguimiento de la Red, que también se han reportado problemas en el acceso de Internet en todo el territorio venezolano.

 

“YouTube, Bing, Google y los servicios de Android están restringidos en estos momentos en Venezuela cuando el pueblo ha salido a las calles siguiendo el llamamiento de la Operación Libertad”, ha señalado Netblocks en Twitter.

 

Además de NetBlocks, precisó que también el proveedor de internet estatal ABA CANTV, limitó el acceso a Twitter, Periscope, Facebook, luego de que Juan Guaidó anunciara la fase final de la Operación Libertad desde la base militar La Carlota.

 

“Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela”, puntualizó.

 

Foto  Twitter

 

Similar posts