Jueves, 22 de Febrero de 2018, 04:36 PM
Home » Mundo » América Latina » (VIDEO) Venezuela confirma la muerte del piloto Oscar Pérez en operativo

(VIDEO) Venezuela confirma la muerte del piloto Oscar Pérez en operativo

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha confirmado que el piloto Óscar Pérez, que el año pasado atacó edificios gubernamentales con un helicóptero, ha fallecido durante la operación policial lanzada este lunes en Caracas contra su grupo.

“Con la operación denominada Gedeon se logró el desmantelamiento de una peligrosa célula que en los últimos meses generó ataques terroristas contra instituciones del Estado afectando a numerosas personas inocentes entre ellas niños”,  declaró el ministro Néstor Reverol.

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se logro localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito, donde fue abatido.

Foto: Twitter

En total 7 personas fallecieron en el operativo: Óscar Alberto Pérez, Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agistini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo RAmos, Abraham Lugo Ramos y una mujer aún no identificada.

“Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad”, declaró Reverol.

Los dos policías que fallecieron fueron identificados como Andurín  Domingo Ugarte Ferrera y Nelson Antonio Chirinos Cruz, además de que ocho policías más se encuentran gravemente heridos como consecuencia del intercambio de disparos, informó el gobierno.

 

 

 

Pérez estuvo horas acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas, hasta que fue ejecutado por las fuerzas chavistas. En una docena de videos que difundió en Instagram durante el operativo, había acusado a las autoridades de que querían matarlos pese a que tenían intención de entregarse.

La operación contra Pérez y su “célula terrorista” termino con la detención de seis personas más que están acusadas de participar en el asalto al cuartel militar y de colaborar en la logística y la financiación de esta acción terrorista, según informó Reverol.

Fotos : Twitter

Similar posts