Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:15 PM
Home » El mundo semanal » Venezuela, la dictadura de América del Sur

Venezuela, la dictadura de América del Sur

Foto: Especial

Foto: Especial

Uno de los principales países en donde el socialismo es el único sistema político para gobernar a la nación, Venezuela, basa su economía en la extracción y venta de petróleo.

Venezuela, oficialmente denominada República Boliviarana se encuentra en América del Sur y limita al norte con el mar Caribe, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y al este con Guyana.

El país enfrenta graves problemas sociales y económicos, tales como escasez de productos básicos, alta criminalidad y censura de los medios de comunicación, además de poseer la inflación más alta del mundo.
Políticamente la República Bolivariana está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia; sin embargo, los hechos que se dieron a conocer en estos últimos años, ponen en duda si los venezolanos viven un Estado democrático.

Su actual presidente Nicolas Maduro, es criticado por su manera de gobernar, principalmente porque las decisiones que tomó lo convirtieron como un mandatario represivo que no respeta los derechos de los ciudadanos.

Una situación que dejó marcada a la historia venezolana fue la mega marcha que realizó el líder de la oposición Leopoldo López, quien fue acusado de incitar a la violencia, además de crear calumnias contra el gobierno del sucesor de Hugo Chávez.

Foto: Especial

Foto: Especial

En materia de turismo, su territorio insular comprende un conjunto de archipiélagos, islas e islotes en el mar Caribe. Su geografía le concede una gran diversidad de recursos naturales, principalmente energéticos y minerales, así como de especies y ecosistemas.

A pesar de los graves problemas por los que pasa este país; su capital Caracas, es una de las principales ciudades que reciben mayor visitas de extranjeros, además de que cuenta con el Museo de Arte Contemporáneo, uno de los más importantes de Sudamérica.

Actualmente la posibilidad de que el ‘chavismo’ siga teniendo el poder en la Asamblea Nacional ya pasó a la historia con una inesperada elección legislativa que dio como resultado la victoria de la oposición y con ello el poder de Maduro disminuye.
IMG_0491.JPGLa nueva Asamblea aprobó una Ley de Amnistía para liberar presos políticos, con la cual podría dar un giro interesante en el país,. ya que según expertos, sería el inicio del fin del chavismo y del propio Nicolas Maduro.

 

 

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts