Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:47 PM
Home » Mundo » América Latina » Venezuela sale a la calle a decir ¡Ya Basta!

Venezuela sale a la calle a decir ¡Ya Basta!

Cientos de miles de venezolanos han salido a las calles, para protestar de manera enérgica contra Nicolás Maduro y su régimen, al tiempo que exigen el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Miles salieron de los 333 municipios de Venezuela para clamar por Libertad. Y no solo en Venezuela, también en muchas ciudades del mundo, como Madrid, Barcelona, ó Bogotá.

En Caracas, capital venezolana, miles se concentraron en el Parque Bustamante, en el centro de Santiago, para expresar su apoyo a Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional que se proclamó presidente interino la semana pasada y pedir libertad para Venezuela.

Agitando banderas venezolanas, los manifestantes coreaban “y ya cayó, y ya cayó, este gobierno ya cayó”.

Ahí en Caracas el líder opositor, Juan Guaidó, dijo que los militares y los funcionarios públicos tienen un “rol en la reconstrucción de Venezuela”.

Hablando ante decenas de miles de manifestantes, Guaidó aludió así al general de aviación rebelde Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien anunció el sábado que desconocía al presidente Nicolás Maduro y llamó a las fuerzas armadas a respaldar a al dirigente opositor, que se declaró la semana pasada presidente encargado de Venezuela.

“Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad y el cese de la usurpación”, dijo Guaidó.

Por otra parte, señaló que mañana anunciará cuándo comenzará a llegar ayuda humanitaria para Venezuela, la que se acopiará en Cúcuta, Colombia; Brasil y una isla del Caribe.

El bando chavista

Mientras tanto, miles de empleados públicos y seguidores del gobierno, vestidos con las características camisetas rojas, se concentraban en la céntrica avenida Bolívar de Caracas para festejar el 20 aniversario de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, la cual marcó el inicio de su revolución bolivariana.

La celebración ocurre en paralelo al rechazo de buena parte de la comunidad internacional por considerar que Maduro fue reelecto en un proceso fraudulento en medio de una crisis política disparada por la autoproclamación de Guaidó como “Presidente encargado”.

Al momento, sesenta países han reconocido al líder cameral Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela, en lo que convoca a elecciones libres.

AP/ Reuters/ Foto: Twitter

Similar posts