Viernes, 26 de Abril de 2019, 05:17 AM
Home » Mundo » América Latina » Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes a cambio de euros en efectivo.

Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes a cambio de euros en efectivo.

Según una fuente de gobierno, el Banco Central de Venezuela (BCV), espera vender aproximadamente 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes Unidos a cambio de euros en efectivo para financiar importaciones.

 

“Este año, el instituto emisor ya hizo un primer envío de unas tres toneladas de oro a esa nación en un vuelo charter de la compañía Solar Cargo que partió el 26 de enero”, dijo la fuente.

 

“En febrero se contempla un tercer envío de 11 toneladas de oro monetario” agregó.

 

Hasta el momento, BCV, no ha dicho nada al respecto de esta información, asimismo, la embajada de Emiratos Árabes en Bogotá, tampoco ha  declarado nada al respecto de la supuesta venta de oro.

 

Por su parte, el senador estadounidense, Marco Rubio, escribió en Twitter a la embajada de Emiratos Árabes en Estados Unidos, indicándoles que tenía “informes” sobre la visita de un supuesto ciudadano francés que trabaja para la firma Noor Capital a Caracas para “arreglar el robo de oro de Venezuela”.

 

“Espero que les haya informado que ellos y cualquier servicio de flete aéreo que haga los despachos estarán sujetos a sanciones”, apuntó Rubio.

 

Esto en referencia, ha que hace unos días el gobierno de Estados Unidos, advertido a banqueros, operadores y empresas globales, evitar negociar con el gobierno de Nicolás Maduro con la venta de oro, además de que también, impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA para limitar sus compras y ventas de crudo.

 

Foto EFE

 

Similar posts