Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 09:03 PM
Home » Cumbres by Blu » VI Cumbre de Seguridad – La Ciberseguridad

VI Cumbre de Seguridad – La Ciberseguridad

Fotos: BluReport

Fotos: BluReport

El internet es una herramienta que revolucionó al mundo, brindando comunicación entre la sociedad, pero ¿qué tan vulnerables somos al navegar y publicar información en la red? ¿Cómo podríamos cuidarnos del cibercrimen?

Por sexto año consecutivo la #VICumbreSeguridad reunió a 51 líderes que expusieron las ventajas y desventajas de navegar por la red, así mismo parte del gobierno mexicano dio a conocer las medidas que se están tomando para combatir la ciberdelincuencia.

El ágora de la Cumbre de Seguridad estuvo conformada por dos foros; la primera fue enfocada a la visión que se tiene acerca de la Ciberseguridad por distintos actores e instituciones.

Fotos: BluReport

Fotos: BluReport

El foro estuvo integrado por María Cristina Capelo, la Gerente de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales, Google México Centroamérica y Caribe, quien señaló que a diario se encuentran 7 mil sitios inseguros en internet, por lo que “empresas como Google, su prioridad es la seguridad de sus usuarios”.

Además de Google México, el panel fue conformado por el Presidente de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, Alfredo Reyes Krafft; El Presidente, Consejo Ciudadanos de Seguridad Publica y Procuración de Justicia; Rubén Aquino, Director de CERT-UNAM.

El panel fue conformado por el Presidente de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, Alfredo Reyes Krafft; El Presidente, Consejo Ciudadanos de Seguridad Publica y Procuración de Justicia; Rubén Aquino, Director de CERT-UNAM.//Foto: BluReport

El panel fue conformado por el Presidente de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, Alfredo Reyes Krafft; El Presidente, Consejo Ciudadanos de Seguridad Publica y Procuración de Justicia; Rubén Aquino, Director de CERT-UNAM.//Foto: BluReport

Tras dar a conocer tips de cómo cuidar la información que se publica en la red, la VI Cumbre de Seguridad dio paso al segundo foro que estaría constituido por autoridades de alto nivel.

La Ministra Consejera para Asuntos Económicos de la Embajada de EU en México, Stephanie Miley señaló que en nuestros días es importante tomar medidas para evitar ataques contra grandes empresas como sucedió en Estados Unidos con Sony Pictures.

Al igual que Patrica Bugarín, Coordinador Nacional Antisecuestros, reiteró que la información que circula en la red casi nunca es segura, principalmente porque desconocemos a la otra persona que recibe esta información y si la usa para un bien común.

El foro de la Ciberseguridad realizada en la Torre Mayor  contó con la participación del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo; entre otros expertos en la materia.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts