Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:41 PM
Home » México » “Viable trabajar en conjunto el AICM y Santa Lucía”: Javier Jiménez Espriú.

“Viable trabajar en conjunto el AICM y Santa Lucía”: Javier Jiménez Espriú.

Este miércoles el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú presentó un nuevo estudio por parte de la empresa europea Navblue, en donde señala viable operar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México( AICM) de forma simultánea con Santa Lucía.

 

“Navblue confirma la factibilidad en la operación simultánea del AICM y Santa Lucía”, apuntó Jiménez Espriú. “Se nos retrasó un poco el estudio. Pero con este estudio queremos demostrar que las dos opciones son viables”, agregó.

 

Asimismo Jiménez Espriú señaló que la viabilidad de las terminales garantizaría la seguridad en las operaciones: ”Sí es viable el tema del espacio aéreo, no va a haber problema, no va a haber accidentes”, apuntó. Ya que según explicó que ambos aeropuertos podrían realizar entre 130 y 140 operaciones por hora, según datos del estudio, en comparación a los 60 a 70 que actualmente se realizan en AICM.

 

Además, dijo que aún son necesarios más estudios complementarios. “En el estudio se señala que esta información deberá ser complementada de una evaluación amplia de otros elementos claves como los económicos, de conectividad, la infraestructura a desarrollar y los sistemas de tráfico aéreo, así como la preparación de los controladores”, agregó.

 

Para finalizar Jiménez Espriú, dijo que ya fue entregado este estudio al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la ciudadanía podrá consultarlo a partir de esta tarde en internet en su versión original en inglés.

 

 

Foto El Universal

 

Similar posts