Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:28 PM
Home » Mundo » Europa » “Victoria histórica” la decisión de la ONU: Assange

“Victoria histórica” la decisión de la ONU: Assange

Redacción.-Julian Assange calificó de “victoria histórica” la decisión de la ONU que autoriza su libertad, en un mensaje desde el balcón de la embajada de Ecuador donde está refugiado desde 2012.

Ante una multitud congregada afuera de la embajada, el fundador de Wikileaks pidió a los Gobiernos de Suecia y Reino Unido respetar el dictamen.

“Es una decisión histórica para mí, mi familia y mis hijos”, dijo el hácker, que aplaudió también la independencia de la ONU.

En agosto de 2010 la Oficina de la Fiscalía de Suecia emitió una orden de arresto en contra de Assange por alegatos de violación y abuso sexual.

En diciembre de ese mismo año, Assange fue arrestado en Londres donde permaneció encarcelado un periodo corto y después logró la libertad bajo fianza.

El panel de la ONU concluyó que la detención en Londres fue arbitraria porque “estuvo aislado durante la primera etapa y por la falta de diligencia de la fiscalía sueca en estas investigaciones que resultaron en la detención prolongada de Assange”.

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts