Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:45 AM
Home » México » Videgaray defiende reconocimiento a Kushner: “ México habría perdido millones de empleos sin su intervención”.

Videgaray defiende reconocimiento a Kushner: “ México habría perdido millones de empleos sin su intervención”.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, defendió este miércoles el reconociendo que se le hará a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la Orden del Águila Azteca, ya que argumento que fue pieza importante para que  nuestro país vecino no abandonara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

“Su intervención permitió que la negociación llegara a un final exitoso. Su participación deja una huella importante para Mexico y los mexicanos, sino se hubieran perdido millones de empleos”, expreso Videgaray.

 

Ya que explicó que la intervención de Kushner se tuvo en “momentos muy difíciles y de incertidumbre”, y esto fue lo que permitió que “la negociación llegara a un final exitoso”, evitando la salida de EE.UU del tratado.

 

Esto luego de que el día de ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que se le entrega de la Orden del Águila Azteca a Kushner, lo cual levantó muchas criticas negativas por ser yerno de Trump.

 

“Creo que las criticas se dan porque se conoce muy poco de lo que él hizo. Su tarea fue muy discreta pero de altísimo impacto.Además de que lo hizo fuera de La Luz pública y sin buscar publicidad”, apuntó.

 

“Me parece incluso discriminatorio que simplemente por tener una relación familiar con alguien, que efectivamente ha tenido posturas muy difíciles y agravantes contra los mexicanos, se descalifique a alguien que ha hecho una labor sustancial”, agregó Videgaray.

 

Foto Cuarto Oscuro.

Similar posts