Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:43 AM
Home » México » Videgaray responde a Trump

Videgaray responde a Trump

Luego de que el Presidente de los EEUU, Donald Trump, asegurara que el TLC está al borde de la extinción, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Luis Videgaray aseguró que ya están en negociaciones.

“Sin sorpresas: ya estamos en una negociación. México seguirá en la mesa con serenidad, firmeza y el interés nacional por delante” respondió el Canciller en sus redes sociales.

Ayer en un mitin en Phoenix, Arizona, el mandatario estadounidense aseguró que no creía que se llegara a un arreglo en la renegociación del TLC, por lo que considera que el Tratado estaría próximo a extinguirse… ;Y apenas comenzó la negociación!

“Hemos comenzado la renegociación del TLC con México y Canadá, pero el acuerdo exigía que diéramos una notificación. Comenzamos hace dos días (sic), no veo que podamos corregir esto porque se han aprovechado de una manera tal que no creo que podamos llegar a un acuerdo, es posible que se extinga” aseguró Trump, sin pestañear.

La semana pasada, apenas el domingo, terminó la primera ronda de negociación en Washington. El próximo 1 de septiembre iniciará la segunda ronda en la Ciudad de México.

Foto: NTX

Similar posts