Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 04:56 AM
Home » México » Videgaray y Pompeo: Los equipos de EPN y AMLO trabajaran juntos para el TLCAN

Videgaray y Pompeo: Los equipos de EPN y AMLO trabajaran juntos para el TLCAN

Este viernes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el canciller de México, Luis Videgaray se reunieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en donde acordaron que trabajaran en conjunto con los equipos del presidente Enrique Peña Nieto y el del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El Gobierno de la República ratificó al secretario Pompeo y a la delegación estadounidense el compromiso para fortalecer la relación, principalmente en la negociación del TLCAN” aseguró el Canciller mexicano.

Además de que los equipos del presidente Peña Nieto, y del licenciado López Obrador trabajaremos como un solo frente en la negociación del TLCAN, será un frente común”, expresó Videgaray.

Por su parte el Pompeo declaró: “Trabajaremos con el presidente Peña Nieto y con el próximo presidente López Obrador, para mí era una prioridad venir a México para hallar objetivos en común”, precisó

Además de que aseguro que: “El presidente Trump seguirá trabajando con el presidente Peña Nieto. Él hará lo necesario para apoyar a los trabajadores estadounidenses, es un objetivo clave para el presidente Trump en la actualización del Tratado de Libre Comercio”.

En otros temas el canciller mexicano, solicito al gobierno estadunidense una la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera.

A este respecto, Pompeo aseguró: “Vamos a seguir trabajando juntos en el tema migratorio y en el combate al tráfico de drogas y armas. Reconocemos que la demanda de las drogas está principalmente en nuestro lado de la frontera”.

Por otra parte Pompeo agradeció el recibimiento en México: “Es un honor estar aquí por primera vez como secretario de Estado”, dijo Pompeo y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al canciller Videgaray por recibirlo.

También reiteró las felicitaciones de su gobierno al pueblo mexicano por “una elección histórica que demuestra el compromiso de México con la democracia”.

Foto AFP

Similar posts