Sabado, 27 de Mayo de 2017, 02:25 PM
Home » BLUTV » VÍDEO Así impactó MOAB en Afganistán. Mueren 94

VÍDEO Así impactó MOAB en Afganistán. Mueren 94

El impacto de la Bomba conocida como la Madre de todas las Bombas (Mother Of All Bombs ) en la localidad de Achin, provincia de Nangarhar, en Afganistán , causó al momento 94 muertes, subiendo el número de víctimas que en un momento se estimaban en menos de 40. 
Hasta ahora, no se reportan civiles muertos, solo milicianos de EI (ISIS) 

Daños colaterales en el Mercado de Shadal, Afganistán/Foto: AP

La bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB), su nombre oficial. Se trata de una bomba de 9 metros de largo,  10 toneladas de peso, con 9 mil kilos de explosivos, cuyo efecto destruye no sólo el exterior, sino también el entorno subterráneo. Es clasificada como Bomba No Nulcear más grande que existe.

 

El objetivo oficial fue destruir un complejo cavernoso en territorio afgano, casi frontera con Pakistán, en donde se encontraba una base de milicianos radicales del Estado Islámico. 

 

 

Lo que no dirán es el objetivo estratégico y táctico de enviar un mensaje contundente a Corea del Norte, sobre qué tipo de cosas está la Administración Trump dispuestos a hacer.

 

En este impacto de MOAB murieron 94 personas, radicales islámicos que se encontraban en el complejo cavernoso, según el Pentágono.

 

El Pentágono reveló en este vídeo el momento del impacto de la bomba MOAB en territorio afgano.
 

 

 

Similar posts