Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:52 AM
Home » México » Violencia recrudece en Veracruz

Violencia recrudece en Veracruz

Aunque siempre ha estado presente, la violencia en Veracruz se ha recrudecido de manera importante. 

Tan solo este fin de semana se han registrado varios hechos de sangre, ante la pasividad del gobierno de Javier Duarte. 

XALAPA 
Tan solo ayer en Xalapa, la capital del Estado de Veracruz, un comando fuertemente armado, llegó a un antro gay llamado Bar Madame, en plena Avenida Lázaro Cárdenas (la principal de la Ciudad), al filo de la una de la mañana. 
Los sujetos bajaron de una camioneta y una moto, entraron al lugar y sin más, comenzaron a disparar a la gente que se divertía en el lugar, dejando como saldo a 4 muertos en el momento y varios heridos, dos de ellos de gravedad. 
Uno de ellos falleció el lunes en la mañana, por lo que en total fueron 5 muertos de este ataque. Las autoridades reportaron que había 180 personas en el sitio y que huyeron en la moto y la camioneta, pero que ya tienen la ruta de huida. 

ORIZABA 

En otro hecho paralelo en Veracruz, en Orizaba, coincidentemente (¿Será?) a la misma hora, una de la mañana, se registró otro incidente en el bar Bull Dog, en Avenida Circunvalación.
Se trató de una balacera que se saldó con dos personas muertas. Para las autoridades fue un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado. 
Hasta aquí son siete los muertos en dos ataques simultáneos a la misma hora, el mismo día. 

AMATLÁN 
Pero eso no es todo. En Amatlán, Veracruz, también asesinaron a una persona de nombre Samuel Vela, administrador de la Empresa Camionera Centauros. 

Fue emboscado en la carretera de Córdoba-Potrero Nuevo , por unos sujetos que le dispararon en movimiento, desde otro vehículo.

CUITLAHUAC

El mismo día, en otro punto de la geografía veracruzana, concretamente en el Municipio de Cuitláhuac, una pareja de hombre y mujer que circulaba por la carretera el Maguey- Cuitláhuac fueron baleados por dos sujetos en una motocicleta. 

¿Qué Diablos Pasa en Veracruz? 

Tres explicaciones : 

1) Hay una guerra cruenta entre los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación , por la plaza. Este último intenta arrebatar a los Zetas la plaza y disputan todo: Protección a comercios, extorsión, trasiego de drogas, etc. 
Irrumpieron en el Estado en 2011, cuando dejaron una camioneta con 35 cada eres desnudos en la principal avenida de Boca del Río, justo el día de una Conferencia de Procuradores ahí. 

2) Se acercan las elecciones y claro, empieza a caldearse el ambiente. No olviden que el crimen organizado es un innegable actor en Veracruz. 

3) La escasa eficacia del gobierno de Javier Duarte, que ha permitido una grosera impunidad, y que por tanto, no llegan las consecuencias contra los maleantes, y lo siguen haciendo

Similar posts