Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:08 PM
Home » Mundo » América del Norte » Visita Histórica de Obama a Hiroshima

Visita Histórica de Obama a Hiroshima

El Presidente de los EEUU Barack Obama se convirtió en el primer mandatario norteamericano que visita Hiroshima, tras setenta y uno años que la ciudad fue destruida por la primera bomba atómica lanzada en agosto de 1945, terminando así con la Segunda Guerra Mundial.

El Presidente Obama, acompañado por el Premier Japonés Shinzo Abe, rindió un homenaje a los víctimas del ataque nuclear que cimbró la historia.

En el Parque de La Paz, rodeado de sobrevivientes, Obama ofreció un discurso emotivo, reconciliador, pero uno en el que no pidió ningún tipo de disculpas.

“Setenta y un años han pasado desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió” abrió su discurso el primer mandatario norteamericano en visitar Hiroshima.

El inquilino de la Casa Blanca se dirigió a los familiares de las víctimas y expresó la relevancia no olvidar.

“La memoria de las víctimas de Hiroshima nunca debe desaparecer…alimenta nuestra imaginación, nos permite cambiar y nos da esperanzas sobre un futuro mejor” dijo Obama.

Después depositó una corona floral ante el Memorial de la Paz, que recuerda a los 140 mil fallecidos, la mayoría civiles, por la explosión de la bomba.

 

Tras el homenaje, intercambió brevemente con algunos de los sobrevivientes.

Posteriormente partió de la base militar estadounidense de Iwakuni, hacia Washington.

Setenta y uno años después, un Jefe de Estado de los Estados Unidos pisa Hiroshima.

Queda para la historia

Con información de Reuters/ Foto: The White House

Similar posts