Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:23 AM
Home » Mundo » Europa » Vladimir Putin revela su interés por Siria

Vladimir Putin revela su interés por Siria

 

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que el único objetivo de su nación en Siria es liquidar a los terroristas y que jamás interferirá en los asuntos internos del país, donde aviones rusos atacaron 484 blancos yihadistas en tres días.

“No vamos a interferir en la forma de gobierno y en la solución a los problemas que Siria y otros países de la región enfrentan”, afirmó Putin en un encuentro con estudiantes de la Universidad Federal del Cáucaso Norte, uno de los cuales es originario de Siria.

Resaltó que la labor de Rusia es ayudar al pueblo sirio y al gobierno legítimo del país a combatir y liquidar a los terroristas en territorio sirio, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El mandatario indicó que Moscú va a actuar “con cuidado, pero fuerte” en la lucha contra el terrorismo.

Expresó su confianza en que los estudiantes sirios utilizarán de la mejor forma posible los conocimientos adquiridos en Rusia para la reconstrucción de su país, inmersa en una guerra de casi cinco años que ha dejado más de 250 mil muertos.

Rusia, principal aliado de Siria junto con Irán, inició el pasado 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra los grupos terroristas, entre ellos el yihadista Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria).

En los últimos tres días, la aviación rusa atacó 484 objetivos terroristas en Siria, durante 169 vuelos de combate, informó este lunes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Serguei Rudskoi.

Desde el comienzo de su campaña en Siria, la aviación rusa ha realizado casi seis mil misiones de combate, una cifra “impresionante” para una flota formada por 50 aviones y helicópteros, según Rudskoi.

El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó este lunes que esté planeando construir una nueva base aérea en la zona de Al Qamishli, en Siria, como reportaron algunos medios occidentales.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts