Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:38 AM
Home » Mundo » América del Norte » WikiLeaks ofrece 100 mil dólares por conversaciones de Trump

WikiLeaks ofrece 100 mil dólares por conversaciones de Trump

Carlos Arias

La página de WikiLeaks, dirigida por el activista informático Julian Assange, ofreció la suma de 100 mil dólares a quien tenga y revele las supuestas grabaciones de las conversaciones que sostuvieron el Presidente Donald Trump y el ex jefe del FBI, James Comey.

La oferta la hizo Assange a través de la cuenta de Twitter de WikiLeaks, en un mensaje en el que afirma: “WikiLeaks ofrece 100 mil dólares por las cintas Trump-Comey”, e invita a sus seguidores a donar dinero para aumentar la recompensa.

Comey fue despedido por Trump de su cargo de Director de la Agencia Federal de Investigaciones cuando el funcionario investigaba las supuestas conexiones de Trump con el espionaje ruso a los correos electrónicos de su rival en las elecciones, Hillary Clinton.

Aunque no existen pruebas de que dichas conversaciones hayan sido grabadas, el presidente estadounidense alentó las especulaciones al sugerir que podrían existir y perjudicar a Comey.

“Será mejor para Comey que no haya grabaciones de nuestras conversaciones y que no se filtren a la prensa”, dijo Trump, lo cual fue interpretado como una amenaza velada contra el ex funcionario.

El escándalo por el despido de Comey podría convertirse en un problema serio para Trump. Por lo pronto, la amenaza parece haber surtido efecto, puesto que después del mensaje de Trump, Comey anunció que no va a declarar ante el comité del Senado que investiga el supuesto vínculo de Trump con Rusia.

Similar posts