Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:44 AM
Home » México » Xochimilco podría dejar de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Xochimilco podría dejar de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

A causa del abandono, la acumulación de basura y la falta de mantenimiento al sistema de canales y chinampas, Xochimilco podría dejar de formar parte de uno de los Patrimonios Culturales de la Unesco.

Ante esta situación, la asambleísta panista Wendy González Urrutia, presentó un plan de rescate y restauración a corto plazo al delegado Avelino Méndez.

“Sólo con una visión integral, acción coordinada e inteligente por parte de la delegación Xochimilco es como se podrá poner fin a la agonía que aquí se vive”, mencionó Wendy González Urrutia.

En todo caso de no rescatar este emblemático lugar de la Ciudad de México, la diputada del PAN señaló que Xochimilco enfrentará las consecuencias económicas desde inversión pública e incentivos para el medio ambiente, además de una considerable disminución al turismo e identidad cultural.

La también representante por Xochimilco agregó que esta realidad “es dolorosa y apabullante ante la indiferencia de nuestras autoridades delegaciones que continúan solapando a la mancha urbana, por mezquinos intereses partidarios y
económicos”.

Con información de El Sol de México y Digital Post

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts