Viernes, 29 de Mayo de 2020, 05:16 PM
Home » México » Y ahoooora…. el Presidente López Obrador arremete contra el WSJ

Y ahoooora…. el Presidente López Obrador arremete contra el WSJ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra de un influyente diario extranjero.

En esta ocasión, criticó al diario neoyorquino The Wall Street Journal, luego de que éste acusara en sus páginas que México se encamina a un “régimen de un solo hombre” y que las empresas son atemorizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la que llamó “pieza clave en la estrategia”.

El Mandatario aseguró que el WSJ “se pasa” al decirle “hombre fuerte”, pues es compararlo con Porfirio Díaz o Antonio López de Santa Anna.

“Ahora hasta el Wall Street Journal que dice que México es un País de un solo hombre. Imagínense la falta de profesionalismo, no conocen la historia del País, ¿cuándo México fue país de un solo hombre? Cuando Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

Y se dejó ir en contra del influyente diario estadounidense.

“Nada más en tiempo: Santa Anna fue 11 veces Presidente de México y bueno fue cuando el gran zarpazo, nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio, se pasaron, ¿no? En la comparación. ¿Cuál época es también así? La de Porfirio Díaz, 34 años, el ídolo de los conservadores, y yo solo llevo 14 meses en la Presidencia, y me faltan 4 años” se quejó el Presidente

López Obrador afirmó que lo dicho en el WSJ “si calienta” .

“Por eso calienta, qué tengo yo que ver con Santa Anna, qué tengo con Porfirio Díaz, pero hablando de tiempo, Porfirio Díaz repito 34 años, yo llevo 14 meses, 15 meses, me faltan 4, 5 años, son poco exagerados, está mejor el REFORMA”, agregó riendo.

Similar posts