Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 09:44 PM
Home » Mundo » América del Norte » Y ahooora Trump amenaza a Google, Facebook y Twitter

Y ahooora Trump amenaza a Google, Facebook y Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó ahora a Google, Facebook y Twitter tras acusar de “amañar” sus motores de búsqueda en la red para “suprimir voces conservadoras” y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.

“Google, Twitter y Facebook están realmente navegando en aguas turbulentas y deben tener cuidado”, declaró Trump, ya que según explico que Google favorece a los medios de izquierda en los resultados de su motor de búsqueda.

“Es injusto para una parte de la población. ¡No le pueden hacer eso a la gente, no pueden!, hemos recibimos miles de quejas”, aseguró

Además de que en Twitter también reiteró que: “los resultados de búsqueda de Google de ‘Noticias de Trump’ muestran solo la visualización/noticia de medios de noticias falsas. En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?”, apuntó el mandatario estadunidense.

Por su parte Google ha negado todas las acusaciones de Trump de “manipulación política”, y aseguró que no favorece los resultados de búsqueda con fines políticos. “Cuando los usuarios realizan consultas en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es asegurarnos de que reciban las respuestas más relevantes en cuestión de segundos”, ha señalado en un comunicado Google.

“La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política. Cada año, emitimos cientos de mejoras a nuestros algoritmos para asegurar que muestren contenido de alta calidad en respuesta a las consultas de los usuarios. Trabajamos continuamente para mejorar la Búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político”, apuntó

Foto AFP