Sabado, 27 de Mayo de 2017, 02:26 PM
Home » Mundo » Europa » ¡TOING! Gobierno de Reino Unido convoca …¡Elecciones Anticipadas! 

¡TOING! Gobierno de Reino Unido convoca …¡Elecciones Anticipadas! 

Parecería una locura, pero es real. La Primera Ministra británica Theresa May, convocó este martes a elecciones anticipadas. 

En rueda de Prensa, fuera del número 10 de Downing Street, la mandataria anunció que no se irá hasta el 2020 como estaba previsto, y convocará a elecciones anticipadas tan pronto como …¡el 8 de junio próximo! 

La mandataria explicó que la razón es que partidos políticos se oponen a la estrategia de su gobierno para ejecutar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Y para consolidar el BREXIT es necesaria la unidad en el Parlamento que hoy no existe. 

Es por ello que llevará el planteamiento de elecciones anticipadas al Parlamento, para que con su venia, el Pueblo del Reino Unido vuelva a votar y la persona que resulte electa, tenga el soporte necesario para actuar. 

El anuncio ocurre 20 días después de que entregará la Carta Formal de separación a la Unión Europea, a efecto de poner fin a 44 años de membresía y todas las consecuencias que ello conlleva. 

Y no sólo eso. En solo 11 días, se reunirán los Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea, para trazar las líneas generales de desincorporación del Reino Unido de la UE. 

La cosa puede complicarse, ya que la gente tendría otra oportunidad de expresarse en votos y poner a personajes contrarios al BREXIT en en los puestos clave. 

Una locura. 

Similar posts