Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:44 PM
Home » México » Y ahora, los disturbios

Y ahora, los disturbios

Ayer se registraron disturbios a lo largo y ancho del país. 

En Ixmiquilpan, Hidalgo, se registraron enfrentamientos entre pobladores y policías, por el desalojo de un bloqueo en la carretera México-Laredo, que llevaba ya tres días instalado. Se armó el zafarrancho, hubo detenidos. 

Hasta el momento, los pobladores retienen a cuatro policías que exigen, desde anoche, intercambiarlos con algunos de los detenidos. 

Mientras tanto, en Veracruz se registraron saqueos. El mismísimo gobernador Miguel Ángel Yunes se presentó en medio de la turba enfurecida, cuando saqueaban un centro comercial. Les habló directo. Les explicó que vandalizar y saquear no hará , ni que baje la gasolina, ni que mejore la situación. 

Por el contrario, les dijo el gobernador a los saqueadores, explicándoles que lo que hacen es generar caos, que aleja a los capitales para que inviertan en Veracruz y haya empleo. Al final, el más perjudicado es el pueblo. También les explicó las consecuencias de saquear. “Estamos rodeados de policías y ustedes saben que pueden pasar 10 años en la cárcel, no lo hagan. Cuídense ” Al final, les dio vales por 500 pesos para comer, de lo que dijo era su dinero, no el del Estado. 

En Monterrey, Nuevo León, una extendida manifestación pacífica fue reventada por vándalos que acabaron en disturbios en el el Palacio de Gobierno, al cual vandalizaron, rompiendo la fachada histórica del inmueble antiguo. 

Foto: Twitter

También se registraron saqueos, además de Monterrey, en Puebla, Chiapas, Estado de México, Tabasco, Quintana Roo, y claro, Veracruz. 

En Monclova, Coahuila, se registró el desalojo violento de una terminal de PEMEX, por lo que acabó en zafarrancho de los pobladores contra las Fuerzas del orden. 

En el resto de la República, incluida la capital, hubo cierres de comercios y Estado de alerta 🚨 en previsión por posibles disturbios de inconformes. 

Quinto día de protestas por los aumentos de la gasolina.

Foto: NTMX 

Similar posts