Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:48 PM
Home » México » ¡Ya es oficial! Ningún servidor público ganará más que el presidente.

¡Ya es oficial! Ningún servidor público ganará más que el presidente.

Este lunes el Congreso de la Unión ha hecho oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que ningún funcionario público podrá ganar mas que el presidente de la república, así como se eliminaran las pensiones a los ex presidentes.

 

“Ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, señala la ley.

 

Además de que con esta ley también se decretó que los ex presidentes de la República Mexicana dejarán de recibir pensiones: “No forman parte de la remuneración los recursos que perciban los servidores públicos, en términos de ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo, relacionados con jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, liquidaciones por servicios prestados, préstamos o créditos, ni los servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado”.

 

Además de que partir de de mañana entrará en vigor, aunque el DOF señaló que la ley fue aprobada y publicada con errores e inconsistencias, pues se trata de una iniciativa votada en el 2011 por el Senado y al ser “resucitada” por la Cámara de Diputados el 13 de septiembre pasado, todavía tenía términos que se utilizaban 7 años antes.

 

“Estos errores deben ser corregidos a la brevedad, pues de aplicarse ajustes a las remuneraciones bajo esta Ley, estos podrán ser controvertidos en tribunales”, señaló.

 

Recordemos que esta ley fue una de las propuestas de campaña del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y por lo hoy ningún servidor público podrá tener ingresos superiores a 108 mil pesos mensuales que recibirá, así como marca el fin de las pensiones.

 

 

Foto El Economista

 

Similar posts