Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:48 AM
Home » México » Ya se supo….Pegasus lo compró la PGR de Murillo Karam

Ya se supo….Pegasus lo compró la PGR de Murillo Karam

Ya se supo, ya se supo. 
El hoy famoso malaware ‘Pegasus’ , con es que se espió, no a terroristas, sino a periodistas, activistas pro protección de derechos humanos, o de la Salud de los mexicanos, fue adquirido por la Procuraduría General de la República, en Octubre del 2014, cuando Jesús Murillo Karam se encontraba al frente de la institución. 

El documento de compra que dio a conocer Televisa en su noticiero nocturno, indica que se compró a Techbull S.A. de CV. por 32 millones de dólares una versión que permite la vigilancia de un máximo de 500 objetivos de manera simultánea. 

En aquel momento, quién encabezaba la Agencia de Investigación Criminal era Tomás Zerón de Lucio, y quien fungió como administrador del contrato fue Rafael Avilés, Director General de Información y Actividades Delictivas del Centro de Planeación, Análisis e Información  Para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) . 

El programa se acabó de instalar en marzo de 2015, cuando Arely Gómez era ya la Procuradora General de la República. 

Los episodios de Espionaje a periodistas, activistas, defensores de los derechos humanos e impulsores anti corrupción, fue en noviembre del año 2015, de acuerdo con la nota del New York Times que destapó el caso. 

      

Similar posts