Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:51 PM
Home » México » Yasmín Esquivel es elegida como la nueva ministra de la SCJN.

Yasmín Esquivel es elegida como la nueva ministra de la SCJN.

Luego de una segunda votación, el Senado de la República, se eligió este jueves, a Yasmín Esquivel Mossa, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ocupara la vacante que dejo Margarita Luna Ramos.

 

Esto luego de que los senadores, dieron a Esquivel Mossa  95 votos a favor, con lo que logró la mayoría calificada necesaria. En tanto, Loretta Ortiz Ahlf tuvo 6, Celia Maya con cero, además de que se registraron 19 votos en contra de la terna presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y un voto nulo.

 

Asimismo, inmediatamente la Mesa Directiva del Senado, presidida por el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, tomó protesta a la ahora ministra de la SCJN.

 

Yazmin Esquivel Mossa, es licenciada en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con las especialidades en Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y en el Sistema Financiero Mexicano por la Universidad Panamericana; obtuvo su título en Derecho en 2000 por la Universidad Complutense de Madrid, en coordinación con la Universidad Anáhuac.

 

Asimismo, a Esquivel se le ha tenido en la mira, tras ser propuesta por el presente, López Obrador en la terna para ministros, por ser la esposa del empresario, José María Riobóo, cercano al mandatario mexicano.

 

Foto El Sol de México

 

Similar posts