Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 03:15 AM
Home » México » Yeidckol Polevnsky: si diputados y senadores quieren seguro privado … ¡Pos que lo paguen!

Yeidckol Polevnsky: si diputados y senadores quieren seguro privado … ¡Pos que lo paguen!

Este jueves la presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, dijo que buscara que diputados y senadores paguen su propio seguro de gastos médicos mayores y ya no se le cargue al erario público.

Ya que buscara hacer una adquisición de contrato colectivo para diputados y senadores para obtener un mejor precio, pero el diputado o senador que lo quiera, que lo pague de su bolsa o se le descuente de su dieta mensual.

“La idea es que pudiera ser un contrato colectivo y que cada quien se le vaya descontando y habrá quien diga, no, yo sí necesito voy al ISSSTE, no quiero seguro y no se le tiene por qué descontar si quiere ir al ISSSTE, entonces sí alguien quiere privado que lo pague. El que quiera el privilegio que lo pague”, declaró Polevnsky.

Además de que también anunció que Morena, renunciará al 50% del presupuesto asignado por el Instituto Nacional Electoral (INE): “no podemos tener gobierno rico con pueblo pobre”.

También Polevnsky, dijo que se buscará reducir el salario de diputados y senadores a menos de lo estipulado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien puso un tope salarial de 108 mil pesos mensuales.

Ya que según explico tienen los números necesarios en las cámaras de diputados y senadores, para hacer este cambio, pero también dejó en claro que esta medida no es un pretexto para que empresarios pongan dinero en los partidos políticos, pues es lo que menos quieren.

Foto Milenio

Similar posts