Viernes, 22 de Junio de 2018, 12:17 AM
Home » Mundo » América del Norte » ” Yo debería pagar más impuestos”: Bill Gates

” Yo debería pagar más impuestos”: Bill Gates

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más rico del mundo, Bill Gates, declaró que debería pagar más impuestos, así como que el Gobierno estadounidense tendría exigir a las personas ricas del país, contribuciones “significativamente mayores”.

“Yo debería pagar más impuestos”, dijo Bill Gates. “Yo pagué más impuestos, más de 10 mil millones de dólares, que cualquier otra persona pero el gobierno debería exigirle a la gente de mi posición pagar impuestos significativamente más altos”, añadió.

Dichas declaraciones son en contra la de ley tributaria que ha criticado al calificar el nuevo sistema de “regresivo” por beneficiar más a las empresas y a los “súper ricos”.

“Las personas más ricas tienden a obtener beneficios drásticamente mayores que la clase media o que aquellos que son pobres, por lo que va, en referencia a la reforma fiscal en contra de la tendencia general que nos gustaría ver, donde la red de seguridad se fortalece y los que están en la cima pagan más”, argumento Gates.

Dejando en claro que al contrario de lo que dice el gobierno, la ley no beneficiará a los trabajadores y a la clase media sino que, en cambio, favorecerá a los más adinerados.

Foto : AP