Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:44 AM
Home » México » Yo también me he sentido espiado: EPN y ¿una amenaza? 

Yo también me he sentido espiado: EPN y ¿una amenaza? 

El Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, comentó el reportaje del The New York Times,  sobre el espionaje a periodistas y activistas por parte del gobierno, rechazando  las acusaciones que se hacen en dicha publicación.

En el marco de la Inauguración del Parque Industrial Lagos de Morelos, el presidente indicó que no existe nada de cierto que su gobierno ejerza el espionaje. 

“Somos una sociedad que las más de las veces nos sentimos espiados, yo mismo, como presidente de la república. A veces recibo mensajes cuya fuente desconozco pero procuro, en todo caso, ser cuidadoso con lo que hablo telefónicamente”, declaró Peña Nieto.

“No faltará que alguna vez exhiban una conversación mía; ya ha ocurrido. Pero nada más falso, y nada más fácil que señalar a un gobierno que se dedica a esta actividad”, añadió el mandatario.

Además condenó de manera cualquier intervención que se tenga en la vida privada de quienes son activistas y de cualquier persona, dijo. 

No obstante, al apelar a la ley, el Presidente dijo que tenía la esperanza de que “la ley pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el Gobierno” 

Ah caray. ¿ Contra aquellos que han sido víctimas del espionaje? ¿Y los espías? 

Después de que la noticia dio la vuelta al mundo, el Presidente tuvo que salir de nuevo a rectificar. 

“Me equivoque” – dijo- Lo que estoy queriendo afirmar es que el Gobierno no tiene participación en ningún tipo de Espionaje” afirmó el Presidente. 

Y queda la duda si dijo lo que pensaba, o en realidad quiso decir otra cosa ¿Será? 

Foto de Univisión

Similar posts