Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:26 PM
Home » México » Yunes: La sentencia de Duarte es indigna.

Yunes: La sentencia de Duarte es indigna.

Este jueves el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa dijo que la sentencia de 9 años de cárcel del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa es “indignante”.

 

“La sentencia dictada en contra de Javier Duarte indigna y lastima la conciencia del pueblo de Veracruz. Mas que castigo la lectura popular es que se ha perdonado a un delincuente que causó grave daño a los veracruzanos”, dijo Yunes Linares leyendo el documento de postura del gobierno del estado.

 

Ademas de que Yunes Linares exigió que los 41 inmuebles que fueron decomisados a Duarte, con un valor de 800 millones de pesos sean entregados de inmediato al gobierno de Veracruz para que se integren al patrimonio del estado.

 

“No habrá perdón ni olvido a quienes llevaron a Veracruz a la más grave crisis de la historia”, dijo el gobernador del estado.

 

Entre las propiedades figuran 21 terrenos ejidales en Campeche, tres departamentos en Santa Fe, cuatro departamentos en Ixtapa, dos propiedades en Polanco, una tercera parte en el rancho La Mesa en Valle de Bravo, y varios bienes más en el estado de Veracruz.

 

Yunes, solicitó también a la Cancillería que acelere el proceso para que el gobierno de Guatemala, autoricé proceder en contra de Duarte, por el delito de desaparición forzada en agravio de al menos 13 personas. Ya que el acuerdo de extradición de Duarte con Guatemala, el gobierno mexicano no puede ejecutar una orden de aprehensión por este delito, y solo se le puede procesar por corrupción.

 

Asimismo señaló que en cuanto Duarte cumpla su condena federal tendrá que presentarse ante la justicia del gobierno de Veracruz, para enfrentar las acusaciones que tiene del fuero común como peculado, abuso de autoridad, desaparición forzada, entre otros.

 

Por otra parte Yunes Linares pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acelere el proceso de extradición de Karime Macías, esposa de Duarte, acusada por el estado por el delito de fraude.

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts