Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:12 PM
Home » México » Zerón responde señalamientos del GIEI 

Zerón responde señalamientos del GIEI 

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, respondió a los señalamientos que el Grupo de Expertos Independientes de la CIDH hizo en su contra y dio su versión de los hechos. 

Es señalado por el GIEI de haber estado en el Río San Juan, un día antes de que se encontraran los restos de Alexander Mora, uno de los normalistas, (el único del que se han encontrado los restos) abriendo la posibilidad de que hubiese alterado la escena del crimen sembrando evidencia. 

En conferencia de prensa, con vídeo bajo el brazo, Zerón aseguró que su presencia en las diligencias en el basurero de Cocula fue legal. 

El funcionario explicó que el vídeo presentado por los expertos tiene errores , ya que él no se encontraba en el lugar a las 17:40 hrs que presenta el documento fílmico, sino que ya habían salido Ciudad de México a las 17:00, como consta en la bitácora de vuelo. 

Paralelamente acusó a GIEI de haber alterado el vídeo con ediciones y aseguró que se abriría una investigación al respecto

Similar posts