Miercoles, 18 de Julio de 2018, 08:29 PM
Home » Mundo » América del Norte » Zuckerberg exige al Congreso solución a Dreamers

Zuckerberg exige al Congreso solución a Dreamers

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió a los estadounidenses que presionen a los miembros del Congreso para que aprueben una solución legislativa que proteja de la deportación a los más de 700 mil jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” (soñadores) en los Estados Unidos.

“Son miembros de nuestras comunidades”, escribió Zuckerberg en un post en la red social, “viven con miedo y sin capacidad de planificar el futuro”, aseguró.

Dichas declaraciones se dan en torno a las amenazas de los demócratas de no votar este viernes el nuevo presupuesto federal, propiciando lo que se conoce como un “shutdown” o cierre de Gobierno, si para entonces no se ha alcanzado con los republicanos un acuerdo legislativo al respecto que el presidente se comprometa a firmar.

“Creo que quieren arreglarlo, pero necesitamos mantener la presión para que sepan que les pediremos explicaciones”, escribió Zuckerberg. Además de que aseguró que ha estado llamando por teléfono congresistas para ejercer esa presión e instó a los estadounidenses a seguir su ejemplo.

Los “dreamers” son los beneficiarios de DACA, el programa aprobado en 2012 por Barack Obama para proteger de la deportación y dar permisos temporales a los jóvenes sin papeles que llegaron en la infancia a Estados Unidos.

DACA son las siglas del programa de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia, dicho programa fue iniciado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama y permite a las personas que inmigraron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños continúen trabajando legalmente sin temor a la deportación. Pero el ahora actual presidente de los EE.UU Donald Trump dijo en septiembre pasado que terminaría el programa como parte de una campaña contra la inmigración ilegal.

Foto : Reuters

Similar posts