Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:01 AM
Home » Tendencias » 5 libros clásicos de Navidad.

5 libros clásicos de Navidad.

Si eres de los que gustan de la lectura, sin duda en esta época decembrina, con el frío se antoja un chocolate caliente y sobre todo una buena lectura para acompañar, por eso te damos 5 recomendaciones de clásicos navideños.

 

Cuento de Navidad, de Charles Dickens. 

El clásico por excelencia, además de que Dickens, es uno de los novelistas ingleses más proliferas y conocidos a nivel mundial, Cuento Navidad, es su obra más conocida,  así como ha sido traducida a diferentes idiomas, también a lo largo de la historia cuenta con adaptaciones al teatro, caricatura y cine.

La historia esta centraba en el viejo solitario y tacaño, Scrooge que ha dejado a un lado su familia y amigos por su trabajó. Pero cuando un amigo fallece, se le aparece para advertirle de la visita de tres fantasmas que lo harán viajar a su pasado, presente y futuro, los cuales lo hará valorar todo lo que se ha perdido, y lo harán cambiar para reivindicar su vida con los que le queda en la Navidad.

 

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss.

Igual que el anterior, este clásico infantil, es el más popular de su categoría, asimismo cuenta con adaptaciones al cine y caricaturas, además de que gracias a este personaje, hoy en día la gente ocupa para nombrar Grinch a que familiar ó amigo que no gusta de la Navidad.

El cuento protagonizado por el malvado y malhumorado, Grinch, desea a toda costa robarse al Navidady  para lograrlo será hará pasar por Santa Claus durante la Nochebuena, pero en su camino se atravesara, la pequeña, Cindy-Lou, que lo hará cambiar de opinión, gracias al generoso espíritu navideño que vive en ella.

 

Tres cuentos: Un recuerdo navideño, una Navidad, El invitado del día de Acción de Gracias, de Truman Capote.

Truman Capote, fue un periodista y escritor estadounidense, con gran recomociemnto internacional, y conocido mundialmente por sus obras Breakfast at Tiffany’s y A Sangre Fría. Pero también escribió de sus memorias de la infancia en época decembrina.

Estos tres relatos cortos fueron publicado por primera vez en la revista Mademoiselle, y son una narración eminentemente autobiográfica que sitúa a un niño de campo en los años 30, y sus experiencia durante la época navideña.

 

La Cerillera, de Hans Christian Andersen.

Hans Christian Andersen, fue un escrito danés, y es mejor conocido por sus cuentos de  La Sirenita y El patito feo. Pero La Cerillera, es su clásico infantil de Navidad,  una de las historias más tristes que se han escrito.

Ya que esta entrañable historia, cuenta el último día de vida de una pobre niña vendedora de cerillas, sola y con mucho frío en una Noche Vieja, y a la mañana siguiente, en Año Nuevo, cuerpo sin vida sea encontrado sin que nadie se percatará de la soledad en sus últimos momentos.

 

Las cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien.

Tolkien es conocido por su trilogía de El Señor de los Anillos, pero a lo largo del tiempo se realizó una recopilación de las cartas que escribió a sus hijos en Navidad, pero no eran cualquier carta de padre a hijo, sino se hizo pasar por Papá Noel.

Las cartas fueron escritas para sus cuatro hijos, John, Michael, Christopher y Priscila entre los años de 1920 y 1943. En ellas narra sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte.

 

Foto Pinterest

 

Similar posts