Sabado, 20 de Octubre de 2018, 12:17 AM
Home » Tendencias » Academia anuncia nueva categoría a Mejor Película Popular para el Oscar

Academia anuncia nueva categoría a Mejor Película Popular para el Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de entregar los premios Oscar, anunció este miércoles nuevos cambios en los que destaca una nueva categoría para contender por el premio a Mejor Película Popular.

“Hemos escuchado a aquellos que hablan de mejoras para mantener la relevancia de los Oscar y de nuestra academia en un mundo que está cambiando”, expresó el presidente de la Academia, John Bailey, y el CEO, Dawn Hudson, en una carta conjunta dirigida a los miembros con el anuncio de la nueva categoría.

Mejor Película Popular se sumará a las 24 categorías existentes, pero la Academia dijo que los requisitos de elegibilidad para la nueva categoría y otros detalles serían “anunciados próximamente”, por lo que aún no se sabe si la candidatura se abrirá a votación popular o si serán los miembros de la Academia los encargados de elegir al filme ganador.

Otro de los cambios será que la premiación durara tres horas, después de las críticas recibidas por la última edición, en la que el espectáculo se prolongó a cerca de cuatro, además de que la pasada 90ª edición de los Oscar fue la menos vista en la historia con 26,5 millones de telespectadores, y con una caída del 19% en su audiencia.

Los cambios entraran en vigencia con la ceremonia de febrero de 2019, mientras que el tercer cambio será a partir de 2020, ya que la fecha de la ceremonia se recorrerá, por lo que en vez de ser a finales del mes, se celebrará el 9 de febrero.

Foto Reuters

Similar posts