Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:22 AM
Home » Tendencias » Algunas pirámides significativas del mundo

Algunas pirámides significativas del mundo

La pirámides son formas arquitectónicas que algunas  culturas antiguas formaron  con el paso del tiempo, una característica que tienen es que  casi todas tienen  la misma forma geométrica, sin embargo todas tienen características diferentes e incluso se les ha llegado a vincular características de tipo mágico y algunas con efectos físicos exclusivos.

Se encuentran en diferentes puntos del mundo y existen muchas e incluso actualmente se han llegado a encontrar nuevas pirámides que se construyeron ya hace algunos siglos. Cada una tiene sus características propias por ejemplo:

La pirámide de Keops en Egipto, esta  mide aproximadamente  130 metros  de altura, fue elaborada con más de dos millones de piedra y se dice que fe construida en 2570 antes de cristo, cuenta con grandes túneles  por el cual puedes dar un recorrido, también  cuenta con galerías que  a quienes visitan el lugar deja  impactados, es un lugar enigmático 100% y lleno de historia.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

Ubicada en México en la zona de Teotihuacán,  la pirámide del sol  es una de las más significativas en el mundo  pues se dice que es la tercera más grande del planeta, mide alrededor de 63 metros, y recibe millones de turistas al año sobre todo  cuando  es la llegada de la primavera.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

La pirámide de Tikal  esta se encuentra en la selva guatemalteca, es uno de  yacimientos construidos  en el mundo maya y  uno de los atractivos turísticos que fascinan a los visitantes debido a que se encuentra ubicada  en  parte de la selva, esta zona arqueológica en la que se encuentra fue declara  en 1979 patrimonio de la UNESCO.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

Otra es  la  Pirámide Cestia se encuentra en Roma y al parecer se construyó en el año 12 antes de cristo por lo cual se caracteriza por ser de las más antiguas, tiene una altura aproximadamente de 36 metros de altura y está cubierta  de mármol y fue  construida  al estilo egipcio.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

La Pirámide Roja también está ubicada en Egipto y fue nombrada así debido al color rojizo que  tiene en su construcción,  es una de las mejores pirámides de Egipto y la más alta del mundo, se encuentra  a aproximadamente 40 kilómetros del Cairo y es considerada de las más hermosas.

Foto: Especial

Foto: Especial

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts