Jueves, 22 de Febrero de 2018, 08:25 PM
Home » Tendencias » Barack y Michelle Obama llegan al Smithsonian

Barack y Michelle Obama llegan al Smithsonian

El día de hoy en la National Portrait Gallery, del museo Smithsonian, en Washington, se llevó a cobo la presentación de los retratos del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la ex primera dama, Michelle Obama, como recuerdo a su paso por la Casa Blanca entre los años 2009 y 2017.

El retrato de Barack Obama, fue realizado por el artista Kehinde Wiley, conocido por sus representaciones de afroamericanos, donde el ex mandatario estadunidense, aparece sentado en una silla con un colorido fondo floral, algo que contrasta con el estilo más formal de los cuadros de sus antecesores en el cargo. Barack ha comentado en la presentación que su cuadro era “muy agudo, muy definido”.

“Traté de negociar menos canas y la integridad artística de Kehinde no lo permitió. Traté de negociar orejas más pequeñas. Tampoco tuve éxito con eso”, bromeó Obama en un breve discurso en la sede del museo capitalino.

Por su parte, el retrato de la ex primera dama lo realizó la artista Amy Sherald y en su retrato se pueden apreciar unos tonos menos coloridos y más grisáceos. Michelle reconoció “sentirse abrumada”, ya que “como habrán adivinado, no creo que haya nadie en mi familia a quien le hayan hecho un retrato antes, y menos un retrato que estará colgado en la Galería Nacional”.

Dichas pinturas, estarán exhibidas a partir de mañana, del ex mandatario se instalará permanentemente en la Galería Nacional de Retratos junto a los de sus antecesores en el cargo, mientras que el de Michelle Obama estará expuesto hasta principios de noviembre en la galería del museo dedicada a las adquisiciones recientes.

La exposición permanente “Los Presidentes de Estados Unidos”, de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian es la única colección completa de retratos presidenciales fuera de la Casa Blanca.

Fotos : AFP

Similar posts