Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 09:16 PM
Home » Tendencias » Científicos descubren nuevo mamífero híbrido de delfín y ballena

Científicos descubren nuevo mamífero híbrido de delfín y ballena

Científicos han anunciado el descubrimiento de un nuevo mamífero marino un cetáceo pero de una especie de híbrido entre delfín y ballenas en la costa de Hawai, esto luego de hacer estudios y comprobar que se trata de un espécimen nuevo.

Los investigadores de Cascadia Research Collective vieron por primera vez a este animal, que llamaron Steno bredanensis, en 2017, y lo documentaron en un viaje de dos semanas financiado por la Marina de Estados Unidos para documentar la vida marina.

“Teníamos las fotos y sospechamos que era un híbrido de características morfológicas intermedias entre especies”, dijo el biólogo marino Robin Baird, además que para verificar su origen, recogieron una muestra de piel y utilizaron análisis genéticos para determinar su especie.

Según han explicado los científicos, se trata efectivamente de una criatura cuyo padre era un delfín y su madre una ballena del tipo Peponocephala electra, por lo que Baird dijo que “sospechamos que era un híbrido de características morfológicas intermedias entre especies. Ahora lo podemos confirmar”.

Ya que el informe que detalla que este híbrido bautizado como Steno bredanensis, es resultado de la unión de una ballena con cabeza de melón y un delfín de hocico estrecho:

“Se han registrado previamente híbridos entre diferentes especies de ballenas y delfines, pero este es el primer caso de uno entre estas dos especies, y solo el tercer caso confirmado de un híbrido nacido en el medio silvestre entre dos especies dentro de la familia de delfines oceánicos” afirmó Baird.

Por el momento las investigaciones seguirán para determinar si el Steno bredanensis es una especie nueva ya que aún no está claro si puede reproducirse. Además que durante el proyecto de dos semanas de Cascadia Research Collective, los científicos también encontraron otra extraña criatura marina, según el informe: delfines manchados pantropicales.

Foto Cascadia Research Collective

Similar posts