Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:19 PM
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Como diablos bajar de peso sin milagritos

Comparto la ansiedad de muchos de mis amigos dentro y fuera de México, que se excedieron en las fiestas decembrinas, en los viajes, en las vacaciones y regresaron con varios kilos arriba.

He escuchado una cantidad de dietas milagrosas, incluso extravagantes, como la dieta del chicharrón de cerdo, la de grasas, la de carbohidratos, otra en donde solo tomas licuados, otra carísima en donde desayunan, comen y cenan una especie de deprimentes hot cakes…¡No!

Amigas y amigos, les voy a tirar la neta : Para adelgazar, no hay más que cerrar el pico y hacer ejercicio.

Pero calma. Como maratonistas, no pretendemos someterlos a un rudo entrenamiento de correr 42 kilómetros. Simplemente compartir cuatro típs  básicos que nos han funcionado.

TIP UNO : TOMAR AGUA 

Amigos, el agua es vida. Con solo beber conscientemente 2 litros de agua diarios, sentiremos que bajamos, por una razón sencilla: El cuerpo no necesitará retener líquidos. Te sentirás mejor, limpiaras tu cuerpo, lo ayudarás a procesar el alimento y, sobre todo, te hidratarás.

TIP 2 : ALIMENTACIÓN
Algo sencillo.
Reduce tus carbohidratos y grasas, pero NO los Elimines, y DUPLICA las frutas y Verduras.

El cuerpo también necesita los carbos , pues son tu combustible para realizar actividades durante el día, sobre todo si realizas alguna actividad física. La clave está en que consumas menos calorías de las que quemas. Solo reduce las cantidades. Si tragas como hipopótamo, empieza mejor a comer como ser humano, cantidades moderadas. Evita a toda costa refrescos, pasteles, y comida chatarra como frituras, pastelitos, o azúcar refinada.  Ninguna dieta aguanta esa basura.

Las frutas sustitúyen al azúcar. Las Verduras te dotan vitaminas y minerales esenciales, te hidratan, aportan antioxidantes y fibra al cuerpo.
¿Crees que te quedaras con hambre? Para eso está la bendita proteína. No puede faltar en tu dieta lácteos, Huevo, Pollo, Carne, Pescado.
No te quites los granos y los cereales. Son necesarios para tener una dieta balanceada, solo modera su consumo.

TIP 3 LA TÉCNICA

No basta saber qué alimentos. Debes saber cómo y cuándo.

Las frutas sonó deben ser en la primera parte del día para que las quemes,  nunca de tarde/noche. Las Verduras te las puedes comer todo el día, a cualquier hora.
Come 5 veces al día. Esto permitirá a tu cuerpo acelerar el metabolismo, y no retendrá grasas para salvarte, ya que lo acostumbraras a que recibirá alimento a cada rato.
Pero ojo: NO te atasques en cada comida. Realiza un desayuno abundante, una colación a media mañana, que puede consistir en frutos secos, o una barra de cereal. Después come bien, con una indispensable proteína, a media tarde come una colación de Verduras, como zanahorias , pepinos etc. Cena ligero un atún, una calabaza con queso, unos nopalitos.
Procura que la carne roja no sea tan seguido, o tan grasosa.
Los fines de semana date tus gustos para nosotros enloquecer. No te prives de las delicias, pero modérate. NO te atasques en ningún momento, como cerró en lodo.

TIP 4 ¡MUÉVETE! 
Una de las razones por la cual nos hemos vuelto una sociedad de gordos, es porque la era de la información nos ha permitido ganarnos la vida en un escritorio , con una computadora, y cada vez son menos los que realizan un trabajo físico.
De tal manera, hay que activarse y hacer ejercicio. Al principio no tienes que correr como rarámuri, ni hacer entrenamientos militares.
Pero si es importante que empieces a moverte. Empieza caminando media hora.Usa la bicicleta si puedes. Evita el elevador y sube escaleras.
Esta de moda ejercicios explosivos para adlegazar, llamados Cross Fit. Te toman poco tiempo, pero son intensos. Lo más importante está en la mente. Cuando interiorizas los ejercicios en tu rutina diaria, formaras un hábito.
Algunos ejemplos son :

Fartlek: Corre cien metros con toda velocidad que puedas, a un 80% de tu capacidad (nunca 100%) y luego regresas caminando o trotando leve. Repite 5 veces. (Esto es típico para corredores)
Burpees: una combinación que se trata de una flexión, una lagartija y un salto.
Squats o sentadillas en todas las formas posibles.
Las lagartijas, , los abdominales.
Si no hacen ejercicio, no verán resultados pronto, chavos.

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