Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 07:57 AM
Home » Tendencias » Corredora rarámuri logra tercer lugar en el Ultramaratón Tenerife Bluetrail

Corredora rarámuri logra tercer lugar en el Ultramaratón Tenerife Bluetrail

No todo es el Mundial de Rusia 2018, y así lo ha demostrado la corredora Lorena Ramírez, que obtuvo el tercer lugar en el famoso Ultramaratón Tenerife Bluetrail, una competencia de 103 kilómetros ubicada en la isla española de Tenerife.

Pero lo que hace especial a esta corredora es que es una rarámuri mexicana proviene de la Sierra Tarahumara del norte del país, y que logró atravesar en un tiempo oficial de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, el dificultoso terreno que comienza a nivel del mar y termina pasando por el Parque Nacional del Teide, un territorio montañoso que supera los 3 mil 500 metros de altitud, completamente desconocido para la chihuahuense.

Foto: Blutrail

La mexicana compitió junto con otros 2 mil 400 corredores de 38 países, obteniendo el tercer lugar de la división Ultra de 18 a 39 años y en el quinto lugar general de la femenil. Pero en esta competencia también participaran sus hermanos, Mario, quién logró el lugar 22 de la tabla general de la Ultra varonil, y su hermana Juana, con un décimo quinto lugar femenil en la modalidad Trail de 67 kilómetros.

Lorena Ramírez fue la primera mujer rarámuri que compitió en un ultramaratón en Europa, esto luego de que la organización de la Tenerife Bluetrail la invitó en 2017 después de que ganara una carrera de 50 km en Tlatlauquitepec, Puebla. El año pasado Ramírez se vio obligado a abandonar tras 55 kilómetros tras 55 kilómetros, por un fuerte dolor en la rodilla.

Aunque este año la suerte fue distinta y con orgullo logro obtener el tercer lugar usando su vestido típico de la región y huaraches rarámuri en la Tenerife Bluetrail del pasado sábado 9 junio, y con tan solo la práctica que desde pequeña lleva: al caminar diariamente 15 kilómetros en la zona montañosa del norte de México.

Foto Facebook Tenerife Bluetrail

Similar posts