Martes, 18 de Septiembre de 2018, 07:59 PM
Home » Tendencias » Decoraciones navideñas en el mundo.

Decoraciones navideñas en el mundo.

Decoraciones navideñas en el mundo.

La época decembrina es una de las más coloridas donde los hogares hasta las calles se visten adornos y luces navideñas. Algunos de los adornos más comunes son el Árbolito de Navidad que se viste con adornos referentes a la época como esferas y demás.

Pero también alrededor del mundo existen diferentes tradiciones y que en algunos países se han ido adaptando, como uno de los adornos más populares de esta celebración tiene su origen en Inglaterra, es el muérdago. Esta decoración es un arbusto de color verde, que puede medir hasta un metro y está hecho de ramas de robles, encinas y álamos. Se dice que aporta buena suerte y al mismo tiempo le da vida a cualquier adorno como la puerta principal, pasillos, escaleras o incluso como centro de mesa.

Las tarjetas navideñas, también son originarias de Inglaterra, inicialmente eran hechas a mano y en casa, incluso eran parte de la decoración del árbol de navidad. Hoy son cada vez mas sustituidas por las electrónicas y se pueden personalizar con fotos, mensajes o clip art. Esta puede ser una tradición a retomar de forma creativa.

En Francia se suele colocar semanas antes de Navidad, el tradicional calendrier de l’avent en español en calendario de adviento, su función es recordar y tener presente a todos los compromisos de la temporada, cumpleaños, entre otros eventos. Este adorno es de diferentes materiales además de que puede tener dulces, chocolates, frases o hasta tener pequeños regalos comúnmente suelen poner cupones de descuento en su interior.

Los calcetines de navidad son muy tradicionales en España, y su función es donde recibirán los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos. Actualmente existen muchos modelos, incluso de diferentes materiales, aunque en muchos países suelen ponerse como decoración en puertas, paredes.

En Alemania una decoración tradicional es la pirámide de navidad, Weihnachtspyramide, que es una especie de carrusel apilado en forma de pirámide, cada uno de los pisos puede tener figuras navideñas y/o velas y puedes encontrar modelos artesanales o.

El árbol navideño que hoy conocemos, tuvo su origen en Alemania en 1605, para ambientar el frio de la époco. Al inicio sus adornos solían ser manzanas y velas, con el tiempo, estos se convirtieron en luces y bolas con diferentes motivos navideños. Sin embargo, originalmente el árbol pera una planta interior con decoración  de frutos, figuras de papel o reciclado.

En Italia  la tradición italiana es colocar un pesebre el famoso  nacimiento, que puede incluir diferentes elementos como animales, personajes representativos y hasta una villa iluminada. Recordemos que alrededor del mundo representa el nacimiento del niño Jesús en Belem.

Fotos : Pinterest

Similar posts