Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 10:38 PM
Home » Tendencias » Día del Abuelo

Día del Abuelo

Desde 1983 en México cada 28 de agosto, se festeja el día de los abuelos, esto luego de que en la presidencia de Lázaro Cárdenas, decidió designar un día para los abuelos, aunque también se tiene registró que esta tradición tiene sus orígenes en el Porfiriato, cuando los hacendados festejaban a los adultos mayores durante el día de San Agustín.

Este día se conmemora el importante rol de los abuelos dentro de la familia y como un adulto mayor dentro de la sociedad. Además de que es una celebración que se conmemora en la gran mayoría de los países de Iberoamérica. Esta fecha tiene una gran relación al catolicismo, pues coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Oficialmente en el gobierno interino de Abelardo Rodríguez, entre 1932 y 1934, fue que se instituyó en nuestro país el Día del Abuelo, festividad que sería ratificada durante el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.

El objetivo del festejo a laos abuelos es honrar y reconocer su papel, además de que son las personas que han forjado a las familias de la sociedad mexicana. Comúnmente son festejados con fiestas, así como reciben regalos.

Otras formas de festejar son las visitas a casas de asilo o de vejes donde se les rinde tributo a todos aquellos que no tiene ya familia o simplemente reconocer su día en donde participan diferentes instituciones o grupos de ayuda para no dejar pasar desapercibidos en su día.

Foto Pinterest