Lunes, 22 de Octubre de 2018, 01:31 AM
Home » Tendencias » El Misterio de la Primera Mujer aviadora

El Misterio de la Primera Mujer aviadora

Investigadores podrían haber descubierto el misterio de Amelia Earhart la primera mujer aviadora.

Según un estudio publicado en la revista ‘Forensic Anthropology’, el misterio de la desaparición de Amelia Earhart la primera mujer aviadora en su viaje por el mundo parece haberse resuelto.

La pista han sido unos huesos descubiertos en el año 1940 y que fueron descartados en aquella época, pero con las nuevas tecnologías han permitido calificar “al 99%” como los restos de la aviadora.

Según lo anterior un análisis realizados en 1940 descartaron los huesos al determinar que se trataban de un hombre, pero las nuevas pruebas indican lo contrario: según los expertos Richard Jantz y Karen Burns, “la morfología de los huesos recuperados, en la medida en que podemos ver aplicando métodos forenses contemporáneos a las mediciones tomadas en ese momento, parece consistente con una mujer de la altura y origen étnico de Earhart, encajando al 99% con su cuerpo”, aseguran.

Además de esto una fotografía hace apuntar a la teoría del un fallo mecánico del avión., ya que los Archivos Nacionales Estadounidenses publicaron una foto, en la que aparece Earhart y Fred Noonan su copiloto en la isla de Howland, a 563 kilómetros de la zona en la que se descubrieron los huesos de la aviadora.

Por lo que se cree que Earhart hizo un aterrizaje para repostar, momento en el que fue retratada, de ahí, habría vuelto a despegar, pero la hipótesis más plausible sería que hubiera sufrido un problema mecánico y su avión se hubiera estrellado en la isla de Nikumaroro, un lugar completamente abandonado y sin presencia humana. Pese a no haber sufrido ninguna lesión física, habría muerto como náufraga en este islote desierto.

“Hasta que se presente una evidencia definitiva de que los restos no son los de Amelia Earhart, el argumento más convincente es que son de ella”, confirma la investigación de Jantz y Burn, por lo que ha quedado resuelto el misterio de la aviadora, una de las grandes pioneras en la  conquista del cielo.

Fotos de Getty

Similar posts