Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:54 AM
Home » Tendencias » Especies en peligro de extinción: Un problema de gravedad en el planeta.

Especies en peligro de extinción: Un problema de gravedad en el planeta.

En el mundo existen especies que  se encuentran en peligro de extinción  y uno de los principales motivos es la destrucción de su hábitat natural, así  como algunas actividades que los seres humanos practicamos sin pensar,  ni saber, la consecuencias que  pueden repercutir en el planeta.

Un ejemplo de estas acciones que destruyen estas hábitats son: El aumento de la contaminación, la tala de arboles, la urbanización, entre otras muchas más. Por tal motivo debemos ser más solidarios con  acciones que ayuden a preservar el medio ambiente.

Una de las especies que están en peligro de extinguirse es el  famoso Tigre de Bengala, este felino habita en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y Tíbet, se piensa que para el año 2060 esta especie ya no exista debido a los cazadores furtivos, quienes argumentan que son un peligro para el hombre, a pesar de que es una de las especies más hermosas de la tierra.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Debido al valor del marfil dentro del mercado negro, otra especie es el Elefante, este también se encuentra en peligro de extinción y es que este elemento el cual se encuentra  en los colmillos de este animal es uno de los más valiosos en la especie. Estos habitan en gran parte de África, sin embargo el cambio climático, así como la deforestación siguen siendo parte del escenario para que esta especie se vaya desapareciendo.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El Oso Polar es uno de los que se encuentran dentro de la lista en peligro de extinción, algunos expertos aseguran que esta especie podría desaparecer en aproximadamente 50 años, pues gracias al calentamiento global  la masa de hielo del hábitat en donde se encuentra esta especie se está desapareciendo pues según las cifras actualmente solo quedan alrededor de 20.000 ejemplares.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Por otra parte el tráfico marítimo, la contaminación del mar, así como también los cambios climáticos y la cacería, han hecho que la Ballena Azul sea una más de las especies que se encuentran en peligro de desparecer y es que  los restos de este animal son demasiado útiles los cazadores.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Debemos tomar en  cuenta que este es un problema  de gravedad para el planeta, pues afecta los ecosistemas que funcionan como cadenas, que acaban ocasionando daños importantes de alcances apocalípticos. 

Es por ello la relevancia de contribuir  con  la preservación del medio  ambiente.

 

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts