Martes, 14 de Agosto de 2018, 10:45 PM
Home » Tendencias » Evacuan el Zoo de París tras escape de 50  monos babuinos

Evacuan el Zoo de París tras escape de 50  monos babuinos

Este viernes el pánico se apodero del Parque Zoológico de Vincennes en París, ya que tuvieron que evacuar todo el lugar nada más ni menos por el escape de 50 monos babuinos de sus jaulas.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía hora local, obligando al zoológico a activar un plan de emergencia en el que participaron unos 40 bomberos y policías, entre ellos tres especialistas armados con fusiles de dardos tranquilizantes.

Lo que provoco que un perímetro de seguridad se estableciera alrededor del zoo, dejando cerrado el zoo durante todo el día. En un comunicado, el zoológico aseguró que “los animales nunca tuvieron acceso al circuito de visita del parque, y nunca hubo contacto con el público”.

Además de que Los babuinos permanecieron varias horas en libertad, pero cuando un guardián advirtió lo que pasaba, los animales fueron llevados a la jaula lo más rápido posible, salvo cuatro que están siendo buscados.

Aunque los motivos de este hecho todavía se desconocen, están siendo investigados. Afortunadamente el incidente no paso a más por la rápida movilización de seguridad, ya que estos monos se caracterizan por ser peligrosos, además de que los monos están en su mayor parte localizados en una zona del zoológico, rodeados por policías y por los veterinarios del establecimiento. Este zoo está situado junto al bosque de Vincennes, una de las mayores zonas arbóreas de la capital.

Fotos de AFP

Similar posts