Jueves, 26 de Abril de 2018, 06:34 AM
Home » Tendencias » Ex Vicepresidente de Facebook critica las redes sociales, y las llama “mierda”

Ex Vicepresidente de Facebook critica las redes sociales, y las llama “mierda”

El ex vice presidente para el crecimiento de usuarios de Facebook, Chamath Palihapitiya, declaró sentirse “terriblemente culpable” por haber contribuido a desarrollar  “herramientas que están rompiendo el tejido de cómo funciona la sociedad”.

Semejante declaración la hizo durante un encuentro en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

“Creo que hemos creado herramientas que están rompiendo el tejido social y dañando la forma en que funcionamos”, dijo Palihapitiya ante estudiantes de Stanford y además les recomendó tomar un “descanso de las redes sociales”.

Ya que para Palihapitiya las interacciones en línea con “corazones” y “me gusta”, no solo en Facebook, sino en Internet en general, no promueven ningún tipo de discurso civil, ni cooperación, en su lugar hay desinformación y falsedad.

Además también aseguró que sus hijos “no tienen permitido usar esa mierda“. Además agregó que “ustedes no se dan cuenta, pero están siendo programados”, dijo. “No era intencional, pero ahora ustedes tienen que decidir cuánto van a abandonar y cuanto dan de su independencia intelectual”.

Palihapitiya aseguró que la falta de una cooperación social y la desinformación se han convertido en un problema global que ha causado incidentes como los mensajes de WhatsApp sobre falsos secuestros en la India, donde siete personas inocentes fueron linchadas a causa de rumores.

“Imaginen llevar esa situación al extremo, donde alguien malintencionado pueda manipular grandes grupos de personas para hacer lo que quiera”, aseveró Palihapitiya.

Foto : Twitter (oootra red social)

Similar posts