Domingo, 20 de Mayo de 2018, 06:58 AM
Home » Tendencias » Facebook permitirá que usuarios califiquen paginas en confiables o no

Facebook permitirá que usuarios califiquen paginas en confiables o no

Facebook implementara un nuevo beneficio social, ya que ha dado a conocer que impulsará en las fuentes de noticias que los usuarios puedan calificarlas como confiables o no en sondeos.

“Facebook comenzará a priorizar medios noticiosos confiables en sus flujos en redes sociales, debido a que busca luchar contra el sensacionalismo y la desinformación”, dijo su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, por lo que la compañía, que tiene más de dos mil millones de usuarios al mes, dijo que utilizará encuestas para elaborar un ranking de confiabilidad de los medios de prensa.

Esto debido a que los usuarios de Facebook consideran esta red como una fuente importante de noticias, pero que ha tenido problemas para lidiar con el revuelo que han generado las noticias falsas y las publicaciones relacionadas con los rusos, que pretendían influenciar las elecciones de Estados Unidos en el 2016, en su plataforma.

“Actualmente existe mucho sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo. Las redes sociales permiten que las personas difundan la información más rápido que antes, y si no tacleamos específicamente esos problemas, vamos a terminar amplificándolos. Por eso es importante que la página de Inicio promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una sensación de estar en un terreno común”, escribió Zuckerberg.

Además el fundador de la red social, detalló que los cambios se reflejaran a partir de la próxima semana en el flujo de noticias, que dará a la compañía priorizará las “noticias de alta calidad” sobre aquellas de fuentes menos confiables.

Al mismo tiempo, Zuckerberg dijo que la cantidad de noticias en general en Facebook se reduciría a cerca de un 4 por ciento del contenido del flujo desde el 5 por ciento actual.

Foto : Pinterest

Similar posts