Miercoles, 18 de Julio de 2018, 07:45 AM
Home » Tendencias » Filtran el código fuente de seguridad de iPhone

Filtran el código fuente de seguridad de iPhone

Por primera vez la seguridad de iPhone esta entredicho, luego de que por vez primera en la historia, el código fuente de iOS, se filtrara en Github, la web para desarrolladores más popular del mundo.

A los que se puede acceder fácilmente a dicho código fuente llamado, iBoot una aplicación fundamental en los dispositivos móviles de Apple. Este hecho pone en peligro la seguridad de los usuarios y de la empresa,  con este se puede descubrir y explotar vulnerabilidades en el sistema para tener fácilmente el acceso a los teléfonos.

Todo parece indicar que la versión que se ha filtrado es la perteneciente a iOS 9, pero teniendo en cuenta que lleva presente en los iPhone desde la versión 3G, hay muchas posibilidades de que su código o parte de él esté todavía presente en el actual iOS 11. Este código podría servir para buscar vulnerabilidades en iOS, así como desarrollar nuevos métodos de Jailbreak.

Dicho método aplicable para iOS 11, que hasta el momento es la última versión del sistema operativo de Apple, y que se estaba resistiendo a este tipo de técnicas para liberar los móviles o desbloquear distintas opciones de personalización, aunque todo podría cambiar dependiendo de lo que encuentren los investigadores en el código filtrado.

Otra parte negativa de la filtración, podría ser que se permita crear emuladores para ejecutar iOS en otros dispositivos, como ya se puede hacer con otros sistemas operativos. Aun así, esta posibilidad es un poco más remota, aunque seguirá dependiendo de qué encuentren los investigadores en la filtración.

Foto : Pinterst