Viernes, 25 de Mayo de 2018, 01:28 PM
Home » Tendencias » Gianluigi Buffon, el mejor guardameta del mundo, se despide.

Gianluigi Buffon, el mejor guardameta del mundo, se despide.

El legendario guardameta italiano, Gianluigi Buffon anunció este jueves su salida del equipo Juventus tras 17 años con la escuadra, y sin ir a su último mundial con la selección italiana que, increíblemente, se quedó este año en casa.

“El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos en la Serie A y en la Copa de Italia era importante”, dijo Buffon con semblante triste y con lágrimas en los ojos.

Además de que el guardameta italiano dio a conocer que le han llegado diversas ofertas atractivas, incluso dejó entrever que estas serían para que realice un rol directivo con la Juventus.

“¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro. Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli”, dijo. La próxima semana, luego de dos o tres días de reflexión y serenidad, tomaré mi decisión”, añadió.

Al finalizar la conferencia Buffon se mostró satisfecho por los años de estancia en el club italiano, y aseguró que seguirá triunfando en el futuro: “Mi temor era llegar al final de mi aventura con la Juve como una carga, o como un jugador que habría apagado el motor. No es el caso y estoy orgulloso, con 40 años de haber podido llegar hasta el final y proponer partidos a la altura de mi nombre y el de la Juve”, expresó.

“En 2001, la Juventus había fichado a un talento. Si se ha transformado en campeón, es gracias a la Juve. El club me ha hecho pasar una frontera, en la convicción, la mentalidad. Si estoy todavía aquí, con 40 años, es gracias a la Juve, a su mentalidad y a su cultura del trabajo”, sentenció.

El sábado será su último partido con la Juventus además de que el portero levantará este fin de semana su noveno título de la liga italiana cuando reciban al Hellas Verona en la última fecha de la temporada.

A lo largo de estos 17 años con la escuadra italiana, Buffon disputó 655 partidos, 300 de ellos sin recibir un gol, y durante su larga carrera profesional, Buffon ha conquistado 9 veces la liga italiana, 5 veces la Coppa Italia, una vez la Copa de la UEFA y una vez la Copa del Mundo. Sin embargo, posiblemente su mayor pendiente sea la conquista de la Champions League, donde cayó tres veces en la final con la Juventus.

Foto Getty

Similar posts