Martes, 25 de Septiembre de 2018, 05:31 PM
Home » Tendencias » La Abadía de Westminster abre nueva galería cerrada más de 700 años

La Abadía de Westminster abre nueva galería cerrada más de 700 años

Este miércoles se presento la apertura de una nueva galería en la Abadía de Westminster en Londres, un espacio que estuvo cerrado durante 700 años, y se abrirá al público el próximo 11 de junio con una exposición de piezas únicas procedentes de su iglesia.

La nueva sala llevará el nombre de la Galería del Jubileo de Diamantes de la Reina, para conmemora las celebraciones por el sesenta aniversario de la coronación de la reina Isabel II en 2012.

Dicha sala tendrá una de las vistas más espectaculares del Palacio de Westminster, que se apreciara en su esplendor la iglesia londinense, que alguna vez el poeta británico John Betjeman calificó como “la más hermosa de Europa”.

Entre los objetos que estarán en la muestra, según informaron los organizadores, se encuentra la licencia de matrimonio del príncipe William, segundo en la línea de sucesión, y Kate cuyo enlace se celebró en 2011.

Así como otras piezas únicas como el Liber Regalis, manuscrito medieval inglés que provee los detalles para las ceremonias de la monarquía, como las coronaciones, bodas y funerales, una efigie de la cabeza del rey Enrique VIII modelada a partir de su mascarilla mortuoria y el Retablo de Westminster, la más antigua representación de altar que se conserva en Inglaterra.

La colección abrirá al público el lunes 11 de junio y y para disfrutar de este lugar se deberá realizar pago, que incluirá una entrada con acceso la abadía, pero no sé podrá hacer compras anticipadas.

Foto de EFE