Domingo, 20 de Mayo de 2018, 06:49 AM
Home » Tendencias » Listo para despegar el Falcon Heavy de Space X, el cohete más poderoso del mundo

Listo para despegar el Falcon Heavy de Space X, el cohete más poderoso del mundo

El fundador de SpaceX, Elon Musk, ha anunciado que este próximo 6 de febrero estará listo el gran lanzamiento del Falcon Heavy el cohete más poderoso del mundo, que despegará desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy, en Florida a la 1:30 p.m., hora local.

SpaceX ha señaló que el cohete será capaz de llevar seres humanos a Marte, además de que será el más potente que se encuentre actualmente funcionando y el segundo más potente jamás construido, después del Saturno V de la NASA.

Para su primera misión, el Falcon Heave lanzará una carga falsa. Específicamente, se enviará al espacio un automóvil deportivo Tesla perteneciente a la colección personal de Elon Musk, quien también es presidente de Tesla.

Esta decisión se tomo luego de que este miércoles pasado la empresa SpaceX, realizó exitosamente una prueba de fuego estática con los 27 motores de su Falcon Heavy en la plataforma de lanzamiento. Sin embargo, Musk no excluye la posibilidad de que se produzca un fallo durante el lanzamiento del cohete.

Dicho cohete consta de 70 metros de altura que comprende “tres núcleos de Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin generan más de 5 millones de libras de empuje en el despegue en conjunto, lo que equivale aproximadamente a dieciocho aviones 747”, afirma SpaceX. Además de que su costo ha sido de 90 millones de dólares, alegando la dificultad de sincronizar los 27 propulsores del mismo.

Foto : SpaceX

Similar posts