Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 07:47 AM
Home » Tendencias » Los mejores destinos para viajar a bajo costo cerca de la CDMX

Los mejores destinos para viajar a bajo costo cerca de la CDMX

Es época decembrina y por ellos muchos festejos y gastos de la época pero eso no es pretexto para quedarse en casa, ya que cerca de la ciudad también existen lugares a los que puedes viajar que están muy cercas de la capital y además disfrutar de ellos a muy bajos costo.

Valle de Bravo, es un lugar ideal donde podrás y pasar unos días en sus famosas cabañas de muy accesibles, y disfrutar de este espacio rodeado de bosque y una vista al Nevado de Toluca. Además de las diferentes actividades de la zona como paseo a caballo, parapentes, y andar en bici de montaña, o en la Reserva Estatal Monte Alto poder volar a 400 metros de altura.

Pero si quieres disfrutar de las tradiciones un punto imperdible es el Templo de Santa María Ahuacatlán, donde esta el Cristo Negro de Vale de Bravo, o la casa de oración Carmel Maranathá, que cuenta con tres capillas, una de ellas llamada la Contemplación, donde está prohibido entrar con zapatos y hacer ruido.

El pueblo de Real del Monte es conocido ya que antigüamente se dedicaba a la minería, además de sus populares y delicioso pastes. Aquí podrás disfrutar de un recorrido turístico en los pequeños camiones rojos que salen cada media hora muy cerca de la plaza central y que te llevarán a las principales ex-minas.

Además de que cerca de aquí, en Huasca de Ocampo, están los Prismas Basálticos, que son formaciones rocosas talladas por el agua durante millones de años, convirtiéndose en estructuras geométricas lo que hacen un lugar muy interesantes para conocer y disfrutar.

Mientras que Mineral el Chico es un pueblo mágico que se encuentra muy cerca de Real del Monte, donde puedes pasear en lancha en las presas de la región. Aunque el pueblo como tal es muy pequeño es lo que lo hace único, solo que en esta temporada el clima es muy frío así que toma precauciones y abrígate muy bien.

Taxco, un lugar ideal para pasear y sobre todo darte el gusto de comprar algo de muy buena plata, ya que este pueblo es el mayor productor de plata en el país. Aquí también podrás disfraz del Río Granados, donde tiene distintas actividades como el rappel de 35 metros, el salto en las pozas de agua azul turquesa, que van desde 2 a 10 metros y o conocer as 7 cascadas de agua cristalina, o disfrutar de la vista en su mirador.

Otro atractivo de la zona es un paseo en teleférico con un recorrido de 173 metros de altura, visitar las grutas de Cacahuamilpa o al río subterráneo de 150 metros de profundidad.

Tepotzotlan, es uno de los pueblos más cercanos de la CDMX, ya que esta a tan solo 20 minutos de Ciudad Satélite, además de ser una muy buena si tienes ganas de respirar aire puro, probar rica comida típica regional, recorrer talleres de maestros artesanos.

Ya que este pueblo es popular por sus locales con s artesanías, comida, postres y micheladas. Un punto obligado aquí es visitar la Mina de San Antonio, la más importante de la región. Además de que aproximadamente a 10 km se encuentra el Parque Ecológico Recreativo Carboneras, el cual cuenta con un extenso bosque y permite hacer un recorrido a pie, y cuenta con un mirador, un puente colgante y un circuito de tirolesas.

Foto : Pinterest

Similar posts