Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:38 AM
Home » Tendencias » Los nuevos vehículos futuristas de Tesla

Los nuevos vehículos futuristas de Tesla

Elon Musk, presentó el camión eléctrico Tesla Semi, su nuevo y totalmente camión eléctrico, con una gigantesca batería que le proporciona una autonomía de 800 kilómetros (500 millas) con una sola carga.

La batería está reforzada y se ha diseñado para minimizar el riesgo de explosiones incluso en caso de choque. Cuenta con un panorámico parabrisas a prueba de roturas, y el diseño de la cabina permite al conductor ver la carretera hasta inmediatamente delante del vehículo, además de que tiene sensores en las ruedas se encargan de ajustar la potencia que recibe cada una para neutralizar posibles derrapes y pérdidas de control.

Bajo la cabina, y extendiéndose a casi toda la longitud del camión está la batería. Tesla tan solo ha hecho pública su autonomía, por lo que el camión tiene cuatro motores como los del Tesla Model 3, dos para cada eje, para un total de 1.032 caballos (cada motor del Model 3 tiene 258).

El camión está pensando, para estar siempre conectado a Internet, y en esta ocasión lo hace también con la intención de sumarse a una flota para poder seguir en remoto la ruta y conocer en todo momento dónde está la mercancía.

El Semi ya está listo para poderse reservar ya que las primeras unidades estarán  en 2019. Walmart, el gran gigante del comercio en Estados Unidos, hizo subir la acción el viernes por la mañana al anunciar que probará este vehículo como parte de su flota.

Fotos :Tesla

Similar posts